empresa-1GRUPOBACTOBIOLOGY

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

logoResena

Inicia en el año 2005, como un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de medios de cultivo para microbiología.

Más tarde y con el ánimo de buscar nuevos proveedores para los insumos que los medios de cultivo requerían, se hicieron importantes contactos con proveedores del exterior y fue así como se inició la importación de insumos médicos.

Posteriormente se fueron incrementando nuevas líneas de insumos médicos y creando nuevas conexiones con el exterior, que permitieron incrementar el nicho de clientes y el portafolio de productos, hasta convertirse en una empresa que importa y comercializa insumos médicos y de laboratorio a través de sus distribuidores, en sus oficinas en Quito, Guayaquil y Cuenca como también al sector privado y público de la salud en nuestro país.


MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Importar y comercializar insumos médicos y de diagnóstico principalmente en el sector Salud, público y privado del país, a través de una eficiente cadena de distribución y entrega, ofreciendo productos de calidad y considerando siempre las nuevas necesidades del mercado como oportunidades que nos permitan contribuir en su desarrollo.


VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Ser reconocidos en el mercado nacional como una de las empresas líderes en la comercialización de insumos médicos y de diagnóstico sobre la base de nuestra misión y la constante innovación.


VALORES CORPORATIVOS Y FILOSOFÍA EMPRESARIAL:
 

  • SERVICIO AL CLIENTE: Cuidamos mucho a nuestros clientes, tanto internos como externos. Se los escucha y se busca satisfacer o superar sus expectativas.
    Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente final al que van dirigidos nuestros esfuerzos como a todos aquellos que cooperen en la relación empresa – cliente, como los proveedores y el personal de la organización.
  • INTEGRIDAD / HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD: Nuestros comportamientos están alineados a los valores de la organización al asumir y desempeñar nuestras funciones con responsabilidad.
    Para BACTOBIOLOGY la integridad es la capacidad de actuar en consonancia con lo que se dice o se considera importante. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente y estar dispuesto a actuar con honestidad incluso en negociaciones difíciles con agentes externos. Las acciones son congruentes con lo que se dice.
    Implica tener amplios conocimientos de los temas del área que esté bajo su responsabilidad. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos. Demostrar capacidad para trabajar con las funciones de su mismo nivel y de niveles diferentes. Tener buena capacidad de discernimiento (juicio). Compartir con los demás el conocimiento profesional y experiencia. Basarse en los hechos y en la razón (equilibrio). Demostrar constantemente interés en aprender.
  • INNOVACIÓN: Tenemos mucho interés en mejorar y desarrollar nuestras habilidades a través de aportes innovadores que generen nuevas opciones de negocio.
  • COMPROMISO: Trabajamos con fuerza por alcanzar el éxito. Estamos orientados a la consecución de los objetivos de la organización a través del trabajo conjunto. Mantenemos y fomentamos relaciones transparentes e influimos positivamente en el ambiente laboral. 
  • MEJORA CONTINUA: Sabemos que el cambio es inevitable, por esa razón estamos siempre dispuestos a adaptarnos y a mejorar para afrontar las necesidades del entorno empresarial generando cambios en todas las áreas.
    Tenemos la capacidad de modificar nuestra conducta personal para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio.